La presencia de la réplica de la imgen de Don Bosco que contiene sus reliquias es propicia  para tomar en las manos su vida , imitar su fe infinita, su amor a Dios y continuar su obra educativa evangelizadora y misionera, con l@s jovenes.
Don Bosco continua aquí entre nosotros, nos ha dejado su amor, su ejemplo, ante las infaustas noticias que nos presentan los medios de comunicación diariamente, su visita   ha sido un oasis de paz para nuestros corazones, abatidos, cansados y sedientos de una palabra de aliento.
Con la peregrinación de Don Bosco la Iglesia nos ofrece la Indulgencia Plenaria, que es un camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometemos contra Dios, para encontrarnos plenamente con Él.
Acompañemos a Don Bosco en su viaje por el mundo, que a través de Él, podamos descubrir los variados rostros de la presencia salesiana en nuestro querido País, Honduras, que sepamos escuchar las voces de nuestr@s jovenes que necesitan de nuestra atención y cariño, que sepamos ser sus guías y verdaderos testimos de que Cristo habita en nosotros.

No hay comentarios: